lunes, 23 de mayo de 2011

El accidente. Iván Garnes.

Cuando se abre el telón, aparece un policía que quiere hablar con Miguel, para decirle lo que le acaba de ocurrir a su padre.

Lo primero que hace es averiguar su móvil, preguntando a su amigo Raúl que se lo acaba de encontrar en la calle.

Policía: (con el rostro desencajado) ¡Hola Raúl, menos mal que te encuentro! ¿Me podrías decir el móvil de tu amigo Miguel?

Raúl: Sí, claro, ¿es que pasa algo?.

Policía: pues sí, su padre acaba de tener un accidente con el coche, y tengo que decírselo, ya que ha ido a su casa y no hay nadie.

Raúl: (con cara de asombro) ahora lo busco, tómese nota es el 554658855

Policía: Gracias chaval, ya lo he anotado.

(Miguel está en el parque cuidando de su hermana Sara, que sólo tiene dos años, cuando le suena el móvil.

Rinnngggggg.



Miguel: Digame.

Policía:¿Eres Miguel, el hijo de Juan Dominguez?

Miguel: Sí, soy yo, ¿ quien es usted?

Policia: Soy Jesús, el policía del barrio, te llamaba para darte una mala noticia.

Miguel: temblando de miedo ¿Una mala noticia? ¿Qué ha pasado?

Policía: pues que tu padre iba por la carretera comarcal, y se ha salido de la vía, y el coche está con un buen golpe, y a tu padre se lo han llevado al hospital.

Miguel: ¿Qué me está diciendo? Eso no puede ser, hace sólo 40 minutos que acabo de hablar con él.

Policía: Pues por desgracia así ha sido, vente a la comisaría y te daré más detalles.

Miguel:(muy nervioso) pero dígame que le ha pasado a mi padre.

Policía: Se ha roto tres costillas y lleva golpe en la cara, pero su vida no corre peligro.

Miguel:uffffff, me acaba de dejar más tranquilo. Voy a ir a visitarlo al hospital, pero primero iré a casa a por mi madre y se lo contaré todo.

(Miguel coge la bici y a su hermana y se va a su casa rápidamente).

Miguel: Mama, mama.

Aurora: ¿Qué pasa Miguel? Siempre vas corriendo.

Miguel: Que Papá está en el hospital, me lo ha dicho Jesús.

Aurora: ¿ En el hospital? ¿Qué le ha pasado?

Miguel: Pues que ha tenido un accidente, pero tranquila, está fuera de peligro.

Aurora: Vámonos corriendo al hospital, tengo ganas de ver como está.

(Los tres cogen el coche y se van a verlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario