lunes, 23 de mayo de 2011

Pelea. Lucía Marín.

Diálogo: La voz de los personajes.

Quien es: Juan es un estudiante de 2º de la ESO que tiene problemas por haber pegado a otro estudiante.
Uso vocabulario personal: Usa mucho la palabra “chaval”.
Edad: 14 años
Nivel social-cultural: Es el más popular de su curso.
Emoción que trata de transmitir: Está cabreado porque su madre no le entiende porque hace esas cosas.

Quien es: Alberto es un estudiante de 1º de la ESO que le han pegado en su primer dia de clase.
Uso vocabulario personal: Es muy intelectual y habla como un adulto.
Edad: 13 años.
Nivel social-cultural: Es el “friqui” de su instituto.
Emoción que trata de transmitir: Está asustado por si le van a pegar otra vez.



El instituto

- ¿Cómo te llamas chaval?-dijo Juan-. Eres nuevo aquí, ¿verdad?
Me llamo Alberto, ¿porque lo quieres saber?-le contestó Alberto-.
Sí, ¿se me nota mucho?.
Por saberlo chaval -le respondió Juan-. Se te nota un montón.
¿Qué querías?-le dijo Alberto-.
Pues si eras listo para que me hagas los deberes- le respondió Juan-. Porque yo los hago mal y quiero aprobar.
Pues yo no te los voy a hacer, porque soy listo pero no me puedes obligar- le contestó Alberto-.
Pues si no me los haces te tendré que pegar chaval, a si que tu decides lo que haces-le dijo Juan a Alberto-.
Pues pégame porque yo no te los voy a hacer- le respondió Alberto con miedo-.
(Juan empezó a pegarle a Alberto pero un profesor los vio)

Juan, ¿que haces?, ¡vete al despacho del director!-. dijo el profesor muy sofocado-. Y tu Alberto ¿estas bien?
Si estoy bien pero me sale sangre de la nariz – dijo Alberto sangrando-. Llama a mi madre y dile que venga a recogerme que me voy a casa.
Primero vamos a la enfermería a que te curen eso- respondió el profesor-.

(Mientras tanto en el despacho del director)

Juan que has hecho siempre te estas metiendo en problemas -dijo el director muy furioso-.
Pues que si no apruebo mi madre no me comprara la moto y no estará orgullosa de mi , y yo por mi solo no puedo aprobar y le he dicho al nuevo que me haga los deberes- dijo Juan decepcionado de si mismo-.
- Pero la moto no es importante , lo más importante es tu futuro si no estudias
ahora no tendrás ni comida ni coches ni ropa -contestó el director-. Vamos a
llamar a tu madre y le explicaré todo lo que ha pasado.
( El director y el profesor fueron a llamar a las madres de Alberto y de Juan , mientras ellos dos estaban sentados en bancos. Las dos madres entraron por la puerta sin saber que había sucedido, entraron las dos al despacho del director y les contó lo que había pasado, salieron y Alberto se fue a su casa y Juan se fue a hablar con su madre a un banco)
Si quieres sacarte el carnet de la moto y que te compre una moto tendrás que portarte bien y sacar buenas notas- dijo la madre de Juan-. Y no vuelvas a pegar a ningún chico.
Mamá no volveré a pegar a nadie más y me portaré muy bien -dijo Juan-.
(Desde ese momento Juan y Alberto fueron muy amigos. Juan se sacó el carnet de la moto y su madre le compró una moto por haber sacado muy buenas notas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario