viernes, 20 de mayo de 2011

La voz de los personajes. Vicente Budi.


¿Quién es? Uso vocabulario personal Edad Nivel socio-cultural. Profesión. Emoción que trata de trasmitir
Luis Dice siempre “queda empíricamente demostrado que…” 24 años Loco de las ciencias que no entiende el gusto por los deportes de su compañero de piso. Seguridad. Siempre encuentra un argumento científico para tener SIEMPRE razón.
No le gusta ceder a las peticiones de otros


¿Quién es? Uso vocabulario personal Edad Nivel socio- cultural. Profesión. Emoción que trata de trasmitir
Mario
Le encanta usar la frase “esto es como el fútbol…” 25 años Estudia en la universidad pero le gustan mucho más los deportes y las chicas Impaciente y muy activo. Siempre está moviéndose y como a punto de marcar un gol.

¿Quién es? Uso vocabulario personal Edad Nivel socio- cultural. Profesión. Emoción que trata de trasmitir
Pepe, el que trae el nuevo sofá para el piso de estudiantes
Su frase más repetida es “eh, chavales! Hacedme caso que soy un pofesional… 50 años Solo estudió primaria
Trabaja llevando los muebles de la tienda Cansancio, sólo quiere dejar el sofá y marcharse a su casa a comer
Se queja a toda hora de lo que pasa



Diálogo: tema: Están en el salón del piso de estudiantes que comparten, y discuten sobre dónde poner el sofá que han traído.
Ringggggggggg
- Traigo el sofá, ¿dónde lo pongo chavales?- pregunta Pepe mirándoles con cara de hambre.
- Allí -dice Luis señalando un punto del salón- porque está científicamente demostrado por mí mismo, que es el mejor lugar, porque si haces la…
- No, aquí! –dice Mario dando un golpe con las manos- porque esto es como el fútbol, hay que colocarlo pensando bien y Luis, ya se que te has doctorado y que yo aún estudio, pero éste es el mejor lugar y me dan igual todas esas teorías, pero hay que ponerlo aquí.
- Vale chavales –interviene Pepe- que tengo prisa.
- Muévalo allí que hay más wifi y queda científicamente demostrado por cálculos matemáticos muy precisos que el aire acondicionado se nota más, la calefacción también y la tele se ve mejor- continua Luis- y me dan igual tus teorías futbolísticas. ¡Esto es ciencia pura!
- Chavales hacerme caso que soy un pofesional, ¿no deberíais llegar a un acuerdo? –les dice Pepe dándoles prisa.
- Señor, esto es como el fútbol, en el último partido se gana o se pierde –le replica Mario.
- Está científicamente demostrado que eso no es verdad Mario, que quedan muchas incógnitas entre ellos, cuántos goles se marcan… -le apunta Luis.
- Pero que dices hombre! –dice Mario yendo de un lado al otro del salón- esto es como el fútbol, hay que dejar espacio sobre todo cuando vas a intentar estar despierto durante toda la noche con una chica.
- Ja, ja, ja –se ríe Pepe.
- No te entiendo. Pero sigamos con el tema –continua Luis sin querer ceder- hay que ponerlo allí, y además me he acordado de que has usado un 48% del espacio del salón y yo sólo un 31% del espacio del salón, así que el sofá solo cabe en mi espacio del salón.
- eh! eh! eh! –dice Mario- ¿cuándo yo he gastado ese espacio?
- Cuando colocaste ese futbolín –dice Luis.
- ¡Pero lo pagaste tú! –contesta Mario sin dejar de mover las manos.
- Vale chavales, ponerlo vosotros donde queráis, yo me voy a mi casa a comer. Ahí os lo dejo –les dice Pepe mientras suelta el sofá y se va hacia la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario