lunes, 23 de mayo de 2011

En la granja. Marisol Torres

En la granja de Manuel, un viejecito de 76 años con unos nietos preciosos llamados Julia y Kevin, estaba el señor Botitas, un conejito chiquitín de color blanco y con unos ojitos azules.
El señor Botitas era un conejito muy coqueto que se pensaba que el era el más querido por los nietos de Manuel.
Un día de primavera mientras Botitas iba saltando por la granja se encontró a Baltasar, un camello muy querido por Kevin.
Baltasar era el animal más viejo que había en la granja y se conocía toda la vida de Manuel y sus nietos.
Los dos comenzaron a hablar.-Hola Baltasar.-dijo Botitas-Hola- respondió Baltasar.
-¿A que no sabes quien es el animal preferido de Julia y Kevin?-dijo Botitas haciéndose el más guay- Pues, por supuesto. Soy yo.-contesto Baltasar con un tono chulito-¡Que dices! soy yo.-dijo botitas muy histérico- No, porque a mi me dan más cariño y atención.-dijo Baltasar haciéndose el interesante- Botitas muy enfadado contesto-¡Y tú que sabes.!- Baltasar se chuleo y dijo-Pues que sepas que soy el más mayor y el más sabio.-Botitas que no sabía lo que era la palabra sabio contesto-¡Y que tiene que ver eso!-Pues que conozco muy bien a los nietos de Manuel y tú no, y además se que a mi me quieres mucho más.-Contesto Baltasar. Botitas pensando que a él ya no le querían dijo-¡Pues no! porque a mi me quieren muchísimo más que a ti porque no has visto que me pintan en sus dibujos.- Baltasar pensó que era tan viejo que ya no le querían y decidió hacerse el joven saltando por todas partes como hacía Botitas.
Al rato Botitas vio a Baltasar saltando por la granja y fue a preguntarle que qué hacía y Baltasar le dijo- ¿Yo? estoy saltando que es lo que hago habitualmente.-Botitas extrañado siguió para adelante sin decir nada.
Baltasar al final se canso de estar todo el día saltando y se sentó a la sombra de un árbol, y estando pensando en lo cansado que es ser joven se dio cuenta de que a él también le quieren mucho porque él todas las navidades lleva a uno de sus queridos Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario