miércoles, 18 de mayo de 2011

Unos amigos capturados. Raúl Marín.



-Gato: (Dirigiéndose al perro de al lado) Si se puede saber, ¿Donde estamos?
-Perro: Estamos en un sitio donde los humanos, nos cogen a los animales que estamos sueltos y nos encierran aquí, en jaulas especiales para que no nos escapemos.
-Gato: ¿A ti como te capturaron?
-Perro: Pues, yo estaba en la casa de mi amo, un día me apetecía salir de casa y me fui por la ciudad a pasear, es ese momento unos hombres que iban vestidos de negro me cogieron y me trajeron aquí.
¿Y a ti como te capturaron?
-Gato: Mira, yo vivía en una callejuela de la ciudad, un día salí de la callejuela para buscar algo de comer, cuando iba a cruzar una calle me cogieron y me trajeron aquí.
-Perro: ¿Tu que sientes al estar aquí?
-Gato: Pues, siento algo de miedo por estar aquí, no se sabe si esos hombres nos van a hacer algo.
Y tu, ¿Qué sientes?
-Perro: (Con el rostro triste) Yo siento soledad y tristeza, hasta que no llegaste tú, yo no había hablado con nadie, y aparte echo de menos a mi amo.
-Gato: Tu amo, ¿Cómo te cuidaba? Es que a mi padre su amo lo abandonó y tuvimos que vivir en una callejuela.
-Perro: Mi amo, era una muy buena persona, me daba todos los días de comer y me sacaba a pasear un rato por las noches.
-Gato: Lo entiendo, no toda la gente es igual, hay gente buena y gente mala. Lo que no entiendo es ¿Porque nos encierran aquí? ¿Qué nos quieren hacer?
-Perro: No lo sé, pero lo mejor sera que nos escapemos de aquí como sea, porque si quieren hacer algo malo, que a nosotros no nos lo hagan.
-Gato: Tengo una idea: primero yo empiezo a maullar como un loco y vendrán a ver lo que pasa, luego le muerdo el dedo y me salgo corriendo de la jaula, le quito las llaves y te saco a ti.
-Perro: Es muy arriesgado
-Gato: Ya lo sé, pero es la única opción que tenemos y por lo menos hay que intentarla.
-Perro: Corre muérdele.
-Gato: Ya voy, (Con cara de hacer fuerza) ya le estoy mordiendo, ahora a por las llaves, están en su bolsillo, voy a cogerlas, ahora que ya las tengo voy a sacarte.
-Perro: Ya hemos salido, ahora, ¿Quieres vivir en casa de mi amo conmigo?
-Gato: Estaría encantado de vivir con vosotros. ¿Cómo se llama tu amo?
-Perro: Se llama Carlos.
-Gato: Vamos a salir
-Perro: Vamos a la casa de mi amo.
-Perro: ¡Mira! Ahí esta, vamos a entrar.
-Perro: (Emocionado de ver a su amo) ¡Carlos!
-Carlos: (Con cara de sorpresa al verle) ¿Donde te habías metido? He estado preocupado
-Perro: Me raptaron unos hombres raros y me he escapado junto con este gato, nos hicimos amigos en las jaulas en las que nos metieron, el no tiene donde ir ¿Se podría quedar en casa con nosotros?
-Carlos: (Con afirmación) ¡Por supuesto!
-Gato: (Muy feliz) Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario