miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Mamá , estoy en la Luna! Paco Llop.


-Ring ,Ring . Carlos sobresaltado se despertó y contestó al teléfono .
-¡Hola !
- ¡Buenos días, cariño !
-¡Buenos días , mama !
- Carlos , acuérdate que hoy pasa a recogerte tu padre .
- Mama he tenido un sueño muy raro .
-¿Qué has soñado hijo ?
-Que estaba en la luna .
-¡Ja, ja!-rió la madre –Eso no tiene nada de raro, todos los días estas en la luna.
-Pero mama parecía muy real. He soñado que me levantaba de la cama para ir al cole, me asomaba por la ventana y estaba todo negro.
-Carlos que llegaras tarde.
- Mama en lugar de ver la luna desde mi ventana veía la tierra.-Quiso insistir Carlos.
-¡Ya está bien !¡Cuelga y sal para el colegio , que vas a llegar tarde !-Y colgó el teléfono.
-¡Bueno, mi madre tiene razón, siempre estoy en la luna!.-Sera mejor que me vista y me vaya al cole.
Carlos se asomó a la ventana y dijo asombrado-¡Caramba, que negro está todo!¡Y eso no es la Luna, es la Tierra!¡De verdad que estoy en la Luna!
Carlos telefoneó a su madre y pensó-¿Habrá cobertura en la Luna?
-¿Qué quieres ahora Carlos?
-¡Uf! Por lo menos hay cobertura.
-¿Qué dices hijo?



-¡Mama, estoy en la Luna, no es un sueño!
-Mira hijo, por si no lo sabes el día de los inocentes es el veintiocho de diciembre y falta un mes, así que deja ya la bromita.
-¡Pero mama, que es verdad!¡Te lo juro!
-¡Ni pero, ni pera! Te vistes inmediatamente y te vas al colegio.
-Si mama, pero….
-¡Otra vez con los peros!
-Mama pero… ¿Hay parada de autobús en la Luna?-siguió insistiendo Carlos.
-¡Carlitos, Carlitos…, me parece que te estás pasando ya!¡ Tengo un montón de trabajo en la oficina, como vuelvas a llamar te castigaré!- contestó la madre muy enfadada y volvió a colgar el teléfono.
-¿Y ahora que hago yo?¿Como me voy al cole?
-Ring, ring, ring. Seguía insistiendo el despertador. Carlos se levantó de la cama y se fue directo a la ventana, se asomo y vio un cielo azul y un sol radiante.
-¡Uf!¡ Menos mal que era un sueño!

1 comentario:

  1. Soy Raúl Marín de 1ºF
    Hola Paco, me gusta mucho este diálogo entre la madre y Carlos por que es el típico diálogo madre-hijo.
    También el diálogo es bastante gracioso.

    ResponderEliminar