viernes, 20 de mayo de 2011

La princesa fea.Meritxell Chover


(Se abre el telón y sale una princesa vestida de largo, sentada y mirándose a un espejo y una bruja)

BRUJA-¡Qué bella eres!, ¿por qué no te pones de este perfume?, resaltará tu belleza.
PRINCESA- ¿De verdad?, pues déjeme echarme un poco. (Echándose el perfume de la bruja)
BRUJA- ¡Jajaja!, ahora nadie te reconocerá con este aspecto.(Desaparece del escenario)(Una luz blanca enfoca a la princesa)
PRINCESA-¡Hada madrina, venga, deprisa!
HADA MADRINA- ¿Qué te ocurre pequeña?
PRINCESA-Que he confiado en la bruja y me ha dado un perfume que es un conjuro y mírame ahora (haciendo gestos con las manos).
HADA MADRINA- Este conjuro no es un conjuro cualquiera, ¡es un conjuro permanente!
PRINCESA (llora sin consuelo)
(Cambio de escenario, un trono detrás y una gran alfombra roja en el medio)
PRINCESA- ¡Papá mira lo que me ha hecho una bruja!
REY- ¡Tú no eres mi hija! Mi hija es una bella princesa, ¡fuera de este reino! (señalando hacia el lado derecho)
(Cambio de escenario, un pueblo con casas)
PRINCESA-(Toc-toc) ¿Tienen algún trabajo para mí?
POSADERO- Si, tenemos un puesto como limpiadora.
PRINCESA-¡Vale!
(Cambio de escenario, salen los baños de una posada)(La princesa está limpiando los inodoros y no sabe muy bien cómo hacerlo y comienza a llorar, y entonces aparece una viejecita)
VIEJECITA-¿Qué te ocurre joven?
PRINCESA-Que por culpa de un conjuro, me ha cambiado la cara y mi padre no me reconoce ahora y me ha expulsado del reino.
VIEJECITA-Pues vente conmigo a mi casa yo te cuidaré.
(Las dos salen por el lado izquierdo, mientras en el reino no paran de buscar a la princesa)(Cambio de escenario al del reino)(Se proclama un bando por el reino)
(TATATA-TA)(Se oyen las trompetas y la voz del rey)
REY-¡Quien encuentre a mi hija, tendrá una recompensa o bien se podrá casar con ella!
(Llega un joven con una mujer cogida de la mano intentando engañar al rey pero este no cae en la trampa)
(Mientras en el pueblo la princesa ha salido a pasear y ve a un joven que le pregunta)
JOVEN-¿Eres tú la princesa del reino?
PRINCESA-Sí soy yo
(El joven coge a la joven y la lleva al palacio de incógnito y cuando llegan a allí)(Cambio de escenario)
REY-Hija, ¿eres tú?
PRINCESA-Sí padre
REY-Quítate la capa.
PRINCESA-No me vas a reconocer.
REY-Pues claro que sí, reconozco tu voz.
(La princesa desvela su rostro a su padre y éste hace cara de sorprendido)(El joven como ha llevado a la princesa, le toca una recompensa)
JOVEN-¿Quieres casarte conmigo?
PRINCESA-Por supuesto.
(En el día de la boda hay un escenario que es el interior de una iglesia y mucha gente sentada en bancos a los lados, de fondo suena el himno nupcial y hay mucho arroz para echárselo a los novios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario