domingo, 15 de mayo de 2011

La ratita presumida. Angela Mínguez.


(Se sube el telón y se va encendiendo la luz simulando el amanecer. El decorado representa la puerta y la fachada de una casita que tenía la fama de ser la más limpia y la más reluciente del pueblo. La fachada está pintada de un rosa claro en la que se distinguen dos balcones con cortinas y repletos de flores de vivos colores. Entre ellos hay una ventanita con forma de corazón. A través de ellos se ve una luz que se apaga. La puerta está pintada de blanco con detalles rosas y delante de ella, en el suelo, se encuentra un felpudo a juego con la puerta. Delante de la puerta hay una simpática y presumida ratita. Lleva puesto un vestido con volantes y un delantal con puntillas. Ella está barriendo y cantando)

ESCENA I
RATITA-(Barriendo alegremente) Tra, lará, larita, limpio mi casita… Tra, lará, larita, limpio mi casita…(Con cara de asombro mientras mira al suelo) ¡Qué suerte, si es una moneda de oro! (Cogiendo la moneda y enseñándola) ¡Me compraré una cinta de seda para hacerme un lazo en mi preciosa colita!(Sale del escenario tocándose la cola)

(Al instante entra la RATITA al escenario con un gran lazo rojo atado a su cola y haciendo gestos presumidos. Coge de nuevo la escoba y barre y canta para que todos la miren. El BURRO, vestido elegantemente, sale al escenario y se acerca a la RATITA)

BURRO-(Aclarando su vozarrón) Bu...bu…buenos días, Ratita. Todos los días paso por aquí pero nu…nu…nunca me había fijado en lo guapa que…que…que eres.
RATITA-(Con voz muy coqueta) Gracias señor Burro.
BURRO-(Intentando disimular la vergüenza) Di…di…dime Ratita, ¿te…te…te quieres casar conmigo?
RATITA-(Haciéndose la interesante) ¿Y…por la noche qué harás?
BURRO- ¡Hiooo, hiooo! (Soltó el burro con su mejor rebuzno)
RATITA-(Con tono despreciable) ¡Contigo no me puedo casar porque con ese ruido me despertarás!

(El BURRO sale del escenario cabizbajo y disgustado. La RATITA sigue cantando y barriendo. Y entra el PERRO en el escenario con un elegante traje y una flor en la solapa)


PERRO- (Junto a la RATITA y con voz dulce) ¿Cómo es que hasta hoy no me había dado cuenta de que eres tan requetebonita? Dime, Ratita ¿te quieres casar conmigo?
RATITA-(Retocándose el lacito y haciéndose la interesante) ¿Y…por la noche qué harás?
PERRO- Guauuu,guauu..(Ladró el PERRO)
RATITA-(Con enfado) ¡Contigo no me puedo casar porque me despertarás!

(El PERRO sale del escenario enfadado y ella sigue con su tarea. Un RATONCITO, vecino de la RATITA, y que está enamorado de ella, ha estado viendo lo que ocurría desde el rincón izquierdo del escenario, se acerca. Va vestido con ropa de trabajar)

RATONCITO-(Con tono educado) ¡Buenos días, Ratita!
RATITA- ¡Ah, eres tú! (Sin hacerle caso)
RATONCITO-Todos los días estás preciosa, pero hoy más.
RATITA-(Sin dejar de barrer) Muy amable, pero no puedo hablar contigo porque estoy muy ocupada.

(Sale el RATONCITO muy triste y entra el GATO vestido con un frac, sombrero de copa y bastón)

GATO-(Con gesto y voz arrogantes) Buenosss díasss RRRatita… ¿Sabesss que eresss la joven másss bonita? ¿Te quieresss casar conmigo?
RATITA- ¿Y…por la noche qué harás?
GATO- Miauuu, miauuu… (Contestó con un dulce maullido)
RATITA- (Atónita) ¡Si parece música celestial…! ¡Contigo SÍ me quiero casar!

(La RATITA se coge del brazo del GATO y salen alegremente del escenario. Se oyen campanas, vivas en off y suena la Marcha Nupcial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario